La Escuela

La escuela fue creada el 27 de abril del 2006 con 156 alumnos, distribuidos en 6 secciones. Siguió funcionando en el edificio de la EP N°17 ``Hipólito Irigoyen´´; con los docentes que desempeñaban funciones en el 3er ciclo de la EGB . Se encuentra situada en el Parque de Mayo y su dirección es Juan José Passo 1441.

float left

Su primer Director fue Omar Chauvié, quién se desempeñó en ese cargo, hasta el 15 de febrero de 2007.En su lugar fue designada la Directora ,Sra.Nilda Cantú. El 5 de Mayo de 2011 toma posesión en carácter de suplente la actual Directora Sra.Denise Moschetti. El 5 de Marzo de 2014 la ESB N ° 345 se consolida en sí misma como Escuela de Educación Secundaria N°24 con orientación en Comunicación. Su Directora pasa a Jornada Completa.
El edificio tiene una antigüedad de 90 años, aunque la escuela primaria ya cumplió sus 106 años. La Escuela Secundaria ocupa el ala izquierda del edificio, cuenta con 6 aulas, preceptoria ,dirección, cuerpos de sanitarios para alumnos y uno para docentes, una cocina y una biblioteca pequeña. Los demás espacios son compartidos con la EP.
Actualmente la matrícula de la EES N°24 es de 230 alumnos y alumnas distribuidos en 11 secciones. El turno mañana tiene 6 secciones (de 1ro a 6to año) y turno tarde, 5 secciones (de 1ro a 5to año).
La Institución tiene con otras instituciones de la comunidad una estrecha relación, como el acuerdo con el Club Universitario para la utilización de sus instalaciones, donde los alumnos realizan actividad física. Además en 2013 se gestó la articulación con la Universidad Nacional del Sur y llevada a cabo este año ofreciendo al alumnado de 5to y 6to año una mirada clara y experiencias concretas en la casa de altos estudios para luego poder definir su proyecto de vida.
La escuela tiene un fuerte compromiso de inclusión y aprendizaje significativo a través de sus diversos proyectos y encuentros con la comunidad. Es por ello que al privilegiar la escuela como institución social por excelencia donde transcurre la vida de niños y adolescentes, nos proponemos seguir construyendo una escuela inclusiva, pluralista donde la diversidad sea concebida como un valor humano y reconocida como un valor educativo, como una ventaja que puebla las aulas y se manifiesta a través de las diferencias étnicas, religiosas, lingüísticas, cognitivas, sociales, culturales, subjetivas, etc., que existen en todo grupo social.